bannertop1

Música

EL VIRTUSO GEORGE BENSON

 

artificial george benson

Hola a todos lectores de Artificial Radio, hoy toca escribir de uno de mis héroes en la guitarra y sin más preámbulos, les presento al Sr. George Benson.

George Benson, tan solo decir este nombre es sinónimo de Jazz , R&B y virtuosismo, sin duda, un músico elogiado por la crítica del mundo entero.

Ha recibido muchas distinciones,  posee diez premios Grammy desde 1976, con This Masquerade elegido disco del año, hasta 2006, con God Bless the Child, elegida mejor interpretación vocal de R&B.

Este genio de la guitarra nacido en Pittsburg,. Pensilvania, empezó tocando el Ukelele a lis 7 años de edad, a los 8 empezó con la guitarra y para los 10 años trabajaba en bares, realmente ganó mucha experiencia con esta “ilícita” forma de ganar dinero.

Su primer álbum fue a los 21 años en el 76 “The New Boss Guitar” a mediados de los 60s trabajó con Miles Davis, para el 74 lanza “Bad Benson” album que lo catapulta a la cima. Inimitables colaboraciones y el respeto de los pesos pesados del Jazz. Más de 40 álbumes y cientos de colaboraciones hacen de George Benson un grande de la guitarra.

Hasta aquí la historia y lo mucho que nos puede ofrecer el maestro George Benson.

Hasta la próxima.

Recomendaciones. 

-The George Benson CookBook

-The Other Side of Abbey Road

-Breezin

-Guitar Man. 

 

Últimas noticias de Música