bannertop1

Música

CHET ATKINS, LA ELEGANCIA EN LA GUITARRA

 

artificial chetatkins

Queridos amigos de Artificial Radio, en esta ocasión les traigo una historia que comienza el 20 de junio de 1924, día y año memorables sin duda; oues en esta fecha nace uno de los guitarristas más influyentes en su estilo; también conocido como Mr Guitar- Chester Burton Atkins, o simplemente: Chet Atkins. Es para muchos la elegancia en la guitarra, y en las siguientes líneas los invito a descubrir porque.

Este hombre quien fue influenciado en su momento por Django Reinhardt y Les Paul, es considerado como uno de los padres de un country mucho más suave y melódico conocido como: Nashville sound. 

Chet sin duda fue un virtuoso, comenzó tocando el Ukelele, y en su viaje musical pasó por el violín para llegar al fin a la guitarra. Su primer disco fue en 1952 "Gallopin Guitar" editado por RCA Víctor.

Imparable a la hora de grabar y con un repertorio muy amplio el tema más conocido de este genio en la guitarra fue en su momento "Yakety Axe" 

También fue conocido por trabajar en cientos de discos incluyendo a "Elvis Presley" y los "Everly Brothers". Siendo director de RCA, produjo a muchos artistas en su época, inclusive después de experimentar en el jazz regresa al country con Mark Knopfler de la banda Dire Straits. 

No es casualidad que este guitarrista haya ganado 11 premios Grammy por nombrar sólo algunos de sus  premios destacados. 

Fallece el 30 de junio del 2001. Dejándonos cientos de temas musicales para escucharle. Les recomiendo sobre manera "Mister Sandman" Nos leemos en la próxima, ¡gracias!

Últimas noticias de Música