bannertop1

Música

EL VIKINGO EKLUNDH

 

artificial mathiasFoto: Cortesía Arturo Mawcinitt

El pasado 19 de mayo en las instalaciones de Mawcinitt Music, se llevó al cabo la clínica de uno de los guitarristas mas influyentes de los últimos años, la aportación de Mattias IA Ekludh que nos ha venido a refrescar musicalmente.

Nacido en Gotemburgo, Suecia en 1969, el extravagante músico tiene un repertorio muy amplio; sus ideas y conceptos, ya desde hace muchos años cambiaron la percepción de cómo se puede también tocar la guitarra.

Frank Zappa es su mas grande influencia, pues el maestro Zappa debe aparecer en su mente a la hora de hacer música, y más cuando usa artefactos para ejecutar la guitarra, como un peine para el cabello.

Pero esto no es nada nuevo, sin emabargo Mattias lo lleva al extremo, pues refiere que "Mi estudio es wi-fi libre, es decir no me gusta”. Actualmente Mattias se ha alimentado de las formas musicales Indias que requieren mucha concentración en las cuales, ha encontrado (como nos tiene acostumbrados) nuevas y maravillosas ideas musicales.

Desde su primer disco Appetizer (Thunderstruck/TSP, 1994) a la fecha el aporte musical es muy amplio,15 producciones entre su proyecto solista y lo que ha echo con su banda Freak Kitchen; y no estamos agregando las mas de 40 colaboraciones con diferentes artistas.

Amigos de Artificial Radio, sin duda el vikingo Eklundh es un guitarrista digno de seguir y escuchar. 

Discografia recomendada:

-Mr Libido/Sensually Primitive

-Freak Guitar - The Road Less Traveled

-Swedish Hard Rock & Heavy Metal - bonus CD (Premium Publishing, 2002).

 

 

Últimas noticias de Música