bannertop1

Música

SIETE FOROS PARA DISFRUTAR DE LA MÚSICA INDEPENDIENTE EN PUEBLA

 

La música trasciende tiempo, es el llamado “lenguaje universal” de la humanidad y sin embargo busca constantemente un espacio donde las ondas sonoras que emanan los instrumentos y las voces embriaguen el sentido auditivo de la audiencia que los aclaman.

Nuevos talentos y no tanto, han encontrado espacios interesantes donde se combina la música, el arte, la comida y unos buenos tragos, les presentamos una lista de foros para disfrutar de buena música y ambiente, aunque en realidad hay más en la ciudad, esta lista es sólo una sugerencia.

ZÓNICA

artificial zonica2

Esta productora poblana independiente se ubica en la 3 poniente 304 en el Centro Histórico de la ciudad, ofrece un espacio para los artistas nuevos, además de esto podemos encontrar exposiciones, presentaciones musicales o de algún material literario, conferencias y talleres de diferentes tipos.

Zónica se caracteriza por ser un lugar para todo tipo de públicos, es una elección para quienes buscan la libertad de pensamiento y expresión, una opción fuera de lo común si lo que buscas es relajarte tomando una chela y escuchando buena música. 

Propuestas musicales de la talla de Adanowsky, La Tremenda Korte, Los Rusos Hijos de Puta, Messer Chups, Los Santísimos Snorkels entre otros se han presentado con éxito.  

3 poniente 304 en el Centro Histórico.

Facebook.com/zonicaproductora

Twitter: @zonicamx

CASA NUEVE

nueve puebla

Sin duda es el lugar favorito de muchas y muchos, porque se conjunta la buena gastronomía, el cine, talleres y por supuesto la música, un espacio para el arte en distintas expresione, además de ser galería y sala de lectura. Con propuestas diferentes todos los días para deleitar tu vista y paladar, Casa Nueve se ubica en San Andrés Cholula (2 norte #1205 A, San Andrés Cholula) y hace unos meses llegó al Centro de Puebla (5 Oriente 612).

Un espacio bastante acogedor que es grato para los sentidos, se puede disfrutar del rock alternativo, el pop, el jazz, el cine, los jueves acústicos y prueba su delicioso menú de autor y más sorpresas que este lugar tiene para ti.

San Andrés Cholula 2 norte #1205 A
5 Oriente #612 Pueba, Centro.
www.casanueve.org
 
 

DIENTE DE LEÓN

artificial telefunka

Si lo tuyo es la música techno, deep house, hip-hop y más tienes que visitar Diente de León que abre sus puertas en San Pedro Cholula, el lugar ideal para escuchar distintas propuestas y disfrutar de los DJ sets que se presentan en este lugar en el que puedes acompañar la noche con un buen trago de mezcal o cerveza.

La música techno y las luces se apoderan de los cuerpos, con propuestas nuevas y diferentes cada semana Diente de León es un lugar ideal. Una prueba de lo anterior es que Telefunka se ha presentado en Diente de León.

7 poniente #113 San Andrés Cholula

Facebook.com/clubdientedeleon

Tel: 01 222 666 6749
 

ANDADOR CULTURAL DEL CCU

artificial andador1

Este espacio es muy bien conocido, lo rico e interesante de este espacio del CCU, es que te encuentras en un espacio abierto en el que puedes admirar el talento local con sonidos que van desde lo clásico hasta lo alternativo, acompañado de grandes voces o de cuerpos danzantes que hablan con movimientos sobre cada nota.

Lo clásico jamás será una mala elección, así que acudir a los eventos que tiene el CCU, es refrescante y sobre todo con buenas alternativas para tus oídos. 

Vía Atlixcáyotl 2299 Angelópolis.

 

NEXUS

artificial nexus

En Nexus disfrutas de unas buenas chelas o un yolixpa, mientras escuchas a talentos independientes tocar sus mejores rolas, también encuentras arte en diferentes expresiones, pero la fiesta en este espacio es lo que lo caracteriza. Nexus es un foro cultural muy diverso, pues presenta desde la electrónica hasta el son jarocho. Se encuentra muy cerca de Parián, para ser exactos en la 6 norte número 3, en la terraza.

Facebook.com/NexusForoCultural

6 norte #3 interior 7. 

EL MAMUT

artificial mamut

Ubicado también en el centro de Puebla, (2 sur #1105) El Mamut aunque en apariencia sea un lugar pequeño,tiene desde café hasta mezcal, decoración agradable y muy buenas promos en chelas. Diversas bandas de distintos género y estilos se presentan en este espacio.

Facebook.com/mamutcafebar

01 222 290 47 91

JAZZATLÁN 

artificial jazzatlan2

Más que un lugar donde cenar, y disfrutar del jazz en Cholula, Jazzatlán en 10 años de permanencia se ha vuelto ya una institución donde destacados músicos de este género han visto uno de los mejores foros para presentar lo mejor de su repertorio. 

Cada noche al venir al Jazzatlán tendrás una experiencia multi sensorial; música de gran nivel en el escenario, arte gracias a nuestras exposiciones especiales de artistas locales e invitados, así como una selección de buena gastronomía, vinos, cervezas y mezcal. 

Para darte una idea de lo que es Jazzatlán, ellos son los responsables del Festival Internacional de Jazz que cada año se realiza en San Pedro Cholula.

2 oriente #406 San Pedro Cholula

01222 838 7569

Últimas noticias de Música