bannertop1

GEEKS

INSTAGRAM, ¿AFECTA LA SALUD MENTAL?

 

artificial instagram

Instagram y Snapchat, son las aplicaciones que más daños causa a la salud mental de los jóvenes, según un informe de la  Royal Soceity for Public Health de Reino Unido, esto después de realizar el estudio #StatusOfMind, en el que encuestó a 1500 jóvenes de 14 a 24 años de edad. 

El tema central fue el cómo ciertas redes sociales generan problemas como la ansiedad, depresión, causa conflictos con la identidad personal y la imagen corporal. 

Contrario a esto la plataforma de videos YouTube, tuvo un impacto más positivo, mientras que Instagram, Snapchat, Facebook y Twitter demostraron efectos negativos en la salud mental de los jóvenes.

Instagram encabezó el impacto negativo, sobre todo entre las mujeres, según el informe publicado este viernes, puesto que atrae a las jóvenes a "compararse contra las versiones poco realistas, en gran medida curadas, filtradas y modificadas de la realidad", dijo Matt Keracher, autor del informe.

"Instagram fácilmente hace que las niñas y las mujeres se sientan como si sus cuerpos no son lo suficientemente buenos, pues la gente añade filtros y edita sus imágenes para que puedan verse 'perfectas'", dijo una encuestada anónima en el informe.

De acuerdo a una nota de CNN Español, para afrontar el problema, la Royal Society for Public Health les ha pedido a las redes sociales que tomen medidas para ayudar a combatir los sentimientos de insuficiencia y ansiedad de los usuarios jóvenes colocando una advertencia sobre las imágenes que han sido manipuladas digitalmente.

Con información de CNN Español. 

 

Últimas noticias de Geeks