bannertop1

GEEKS

FACEBOOK LANZA INICIATIVA PARA EVITAR NOTICIAS FALSAS

artificial falsas

La red social Facebook lanzó recientemente una iniciativa para denunciar noticias falsas que se compartan en esta red social, informó el blog de noticias de internet Mashable, por lo que desde ahora una etiqueta roja con un signo de explamación advertirá a los usuarios sobre las noticias que podrían contener información errónea. 

Esta herramienta ha sido instroducida de manera discreta en Estados Unidos, y desde la semana pasada los internautas empezaron a publicar las imaganes de la nueva etiqueta en twitter. Aunque la medida aún no está disponible para todos y no está claro cuantas personas tiene la posibilidad de denunciar noticias. 

Desde diciembre de 2016, la red social prometió intensificar la lucha contra la desijformaciónm ye emprender nuevas medidas para verificar la veracidad de lo que se publica. 

Para lo anterior, Facebook cuenta con la ayuda de distintos medios de comunicación quienes colaboran en la verificación de los hechos. Se tarta de 43 medios que integran esta red, entre los que destacan The Washington Post, ABC News, Associated Press, Factcheck.org,Politifact o Snopes. 

 

Últimas noticias de Geeks