bannertop1

Arte

EL ARTISTA GRÁFICO WATCHAVATO CELEBRARÁ 20 AÑOS EN PUEBLA

artificial Watchavato2

Los días 10 y 11 de noviembre, Beats & Riffs, llevará a cabo  “20 años de Watchavato”, un encuentro con el lado urbano de la cultura en el que se impartirá la conferencia-taller “Stencil Único”, acerca del stencil, una tendencia que está retomando auge en la escena gráfica mundial. 

Luis Romero mejor conocido como Watchavato es oriundo de Watchavatillo Sinaloa y es uno de los artistas urbanos más reconocidos en México.

Su trabajo aborda sus recuerdos, su infancia y sus amigos, pero es imposible hablar de Watchavato sin relacionarlo con Jesús Malverde y toda la cultura del noroeste ya que durante 20 años ha tapizado las paredes de México, Francia, Australia, Italia, Estados Unidos, etc. con la cara o nombre del patrono. Pero para él, la figura de Malverde no tiene que ver con el narcotráfico sino con la familia. 

A los 18 años, decide viajar a la Ciudad de México para estudiar la licenciatura de diseño gráfico y otra en bellas artes, pero es hasta los 24 años que derivado de la nostalgia, decidió realizar en técnicas de stencil, calcomanía y póster, obras con elementos icónicos de la cultura sinaloense, como el mismo Malverde u otras cosas como las mujeres, la cerveza, Chalino Sánchez, la violencia, la marihuana, las armas o la comida.

Gracias a su trabajo, ha logrado exponer en galerías como la José María Velasco del Instituto Nacional de Bellas Artes, el “O” Origina y el Centro Cultural de España, en la Ciudad de México, así como en la Galería de Arte Antonio López Sáenz, de su natal Culiacán.

Ha expuesto en varios países como España, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Canadá, Australia y Japón donde asegura que también ha dejado algunas de sus obras en la calle.

El programa es el siguiente: 

CONFERENCIA

Día: 10 de Noviembre
 
Acceso: Entrada Gratuita
 
SEDE POR ANUNCIAR
 
Taller
 
Día: 10 y 11 de Noviembre
 
Inversión: $1,000 (Incluye Materiales)
 
SEDE POR ANUNCIAR
 
Clausura
 
Día: 11 de Noviembre
 
Hora: 9:00 pm
 
Lugar:  Cerdo Picante
 
Dirección: Av Juan de Palafox y Mendoza #214, Centro, Puebla, Pue.
 
Acceso: Entrada Gratuita
 

Últimas noticias de Arte